Contactanos

Score

FIFA rechaza la propuesta de las tarjetas azules

Este nuevo tipo de tarjetas otorgaría a los árbitros el poder de expulsar a los jugadores durante 10 minutos por protestar o cometer faltas sin intención de juego

Por Israel Castro - 02 marzo, 2024 - 10:10 a.m.
FIFA rechaza la propuesta de las tarjetas azules

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se ha mostrado en oposición a la propuesta del International Football Association Board (IFAB) de implementar las llamadas "tarjetas azules", según afirmó su presidente, Gianni Infantino. Este último añadió que no estaba al tanto de la idea antes de que se hiciera pública.

La propuesta de introducir las tarjetas azules, que permitirían a los árbitros expulsar a los jugadores durante 10 minutos por protestar o cometer faltas sin intención de juego, fue debatida con la FIFA durante la Asamblea General Anual de la IFAB celebrada en Escocia.

"La FIFA se opone completamente a las tarjetas azules. No estaba al tanto de este tema, como presidente de la FIFA. Creo que el organismo tiene algo que decir en el IFAB. Si quiere un título (para la noticia), es tarjeta roja a la tarjeta azul´".

Sin embargo, afirmó que como rectores del deporte más popular del mundo, "siempre estamos abiertos a estudiar las ideas y propuestas. Pero una vez estudiadas, también hay que proteger la esencia y la tradición del juego. No hay tarjeta azul", sentenció.

Artículos Relacionados