CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul no encontró la llave para abrir el candado defensivo del visitante Toluca, y se conformó con un empate 0-0 el sábado, en un choque por la cuarta fecha del Torneo Apertura mexicano.
El equipo celeste controló la posesión de la pelota desde el arranque del partido, pero al igual que le ocurrió la temporada pasada, no tuvo claridad luego de tres cuartos de cancha para manufacturar goles.
En busca de una solución a ese añejo problema, La Máquina” fichó este torneo al chileno Felipe Mora, quien tuvo la mejor oportunidad de la primera parte con un remate de cabeza a los 28 minutos, pero el arquero Luis García se estiró sobre su costado derecho y con apuros evitó el primer tanto.
El complemento se desarrolló bajo la misma narrativa y el entrenador de Cruz Azul, Paco Jémez, mandó al campo a Christian Giménez a los 71 buscando el gol de la victoria.
Giménez le dio un poco más de claridad ofensiva a los cementeros, que sin embargo solo generó un disparo peligroso a los 85, cuando el ecuatoriano Ángel Mena metió un disparo dentro del área que se fue por un costado.
Fue el cuarto empate en fila para La Máquina, que se mantiene con paso invicto, pero se va alejando de la zona más alta de la clasificación. Cruz Azul tiene seis puntos y es séptimo de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha.
Toluca se mantiene sin derrotas y suma ocho puntos para colocarse en el segundo escalón, solo superado por América.