Contactanos

Coahuila

Culpan de incendio a pepenadores

Por Cecilia Saucedo - 13 mayo, 2017 - 03:28 a.m.

SABINAS, COAH.- El incendio del basurero municipal fue provocado debido a una colilla de cigarro arrojada entre los mismos pepenadores que acuden al lugar, por tal motivo se pudo haber propagado entre ellos mismos, pero dejaron que saliera de control. A tres días del fuego es probable que el día de hoy quede completamente sofocado.

José Pichardo González, coordinador de Protección Civil en esta localidad, dio a conocer que el personal del cuerpo de Bomberos se encuentra en el lugar debido porque se pudieran presentar personas intoxicadas por el inmenso humo o alguna persona lesionada que se encontraba en el lugar.

Por parte del comandante se habló con los pepenadores pidiéndoles el apoyo para evitar este tipo de situaciones.

Se estará checando a las personas y de no acatar la disciplina se le negará la entrada, los cuales están en un riego constante por todos los desechos que hay en el lugar.

A los pepenadores se les está dando su oportunidad de que saquen su salario con el debido respeto, pero hay que apoyar un poco. En este caso sí hubiera tenido solución al momento en que ellos mismos lo hubieran sofocado, por que comienza como un conato y después ya es el incendio declarado, el día que inicio el incendio el aire no dejó trabajar por lo que se expandió más y salió de control.

Artículos Relacionados