El director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortez informó que de ahora en adelante los policías trabajarán en quitar a vendedores ambulantes que estén afuera de las escuelas, solamente podrán acercarse máximo a cien metros a la redonda; esto como parte del seguimiento del programa de salud y ahora también de seguridad.

“Nosotros empezamos a retirar a los ambulantes a partir del día de hoy, según el Reglamento de Tránsito, los vendedores deben de estar a cien metros de distancia de las escuelas, porque quitan espacios para transeúntes, para los maestros y padres de familia que llegan”.
Indicó que lamentablemente los ambulantes no respetan esta situación y se instalan en las puertas de las escuelas o incluso alrededor de las mismas en toda la banqueta, “no vamos a utilizar la fuerza policíaca, primero se platica con ellos para que entiendan”.
Dio a conocer que esta solicitud de quitar a los vendedores ambulantes es de parte de la misma plantilla de docentes y padres de familia, “debemos de ser respetuosos de la ley, para todos sale el sol, sé que trabajar de eso es el sustento de sus familias, pero es necesario que cumplan como buenos ciudadanos”.