Declaran ilegales a Testigos de Jehová en Rusia; los acusan de extremismo

Los bienes de dicha organización religiosa serán confiscados por las autoridades.

Rusia.- La Corte Suprema declaró a los Testigos de Jehová como una organización ilegal y anunció la confiscación de sus bienes, ello al considerar al culto como extremista.

Uno responsable de la organización religiosa en Rusia, Iaroslav Sivulski, dijo sentirse “conmocionado” por de decisión judicial y adelantó que esta se apelaría.

El Ministerio de Justicia presentó una demanda ante la Corte Suprema, argumentando que los Testigos de Jehová suponen “una amenaza para los derechos de la gente, el orden y la seguridad pública”.

La organización cuenta con 175 mil miembros y 395 centros en toda Rusia, lo cual preocupa a Sivulski, “nuestros fieles se hallan en una posición muy incómoda, corren el riesgo se ser llevados ante la justicia”.

El culto ha tenido enfrentamiento judiciales con las autoridades rusas, quienes le consideran una organización extremista, pese a que la Corte Europea de Derechos Humanos sentenció en 2010 una violación a los derechos de asociación y religión a favor de los Testigos de Jehová.

Con información de AFP