Demanda el actor Raúl Julia la destitución de la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila

Piedras Negras.- El actor y filántropo de Hollywood Raúl Julia Levy, hijo del legendario actor Raúl Juliá pidió al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, la destitución de la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, al considerar que carece de sensibilidad hacia el respeto a la vida de los animales, pero a la vez por cuestionar el trabajo de la más grande fundación de rescate animal en américa latina, presidida por el mismo.

Consideró que lamentablemente se ha vuelto un tema de primera plana debido a una gran falta de sensibilidad por parte de la sociedad y de las instancias directamente involucradas entre ellas por la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila.

Asegura que Eglantina Canales, ignora por completo que México está considerado por la ONU, la UNESCO y el INEGI como el tercer país con más abuso hacia las personas no humanas, por lo que en México se carece por completo de sensibilización y una educación humanitaria creando esa tan marcada división de opiniones que usted hace referencia.

“Falta de sensibilidad, falta de educación humanitaria, incapacidad para desempeñar un cargo de tal magnitud, es lo que veo está ocurriendo en la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila. Situación que está desencadenando hechos tan terribles como la muerte de un inocente niño”, subrayó.

Añade que esto no es ni debe ser una situación mediática es en realidad un problema muy serio que se tiene que atacar de raíz. Donde se necesita una revisión a conciencia y actualización del reglamento y las normas vigentes. Donde se necesita gente joven con una visión actual y no políticos obsoletos y dinosaurios que no están magnificando realmente un problema que afecta a la sociedad.

El presidente de la Fundación “Raúl Julia”, considera que la funcionaria no debería de estar ocupando un cargo como tal, al carecer de falta de respeto a los derechos de los animales, porque no sería congruente con la política del gobierno de Coahuila, al declarar espacios públicos para las mascotas, mientras que la Secretaria del Medio Ambiente propone asesinarlos.

“No sabe que en la Fundación Raúl Julia se han invertido hasta 30 mil dólares en tratamientos para salvar un perro rescatado de las calles».

Consideró también completamente fuera de lugar la analogía que hace a la vida y obra de mi padre. Lo que usted busca en realidad con todo esto es evadir la responsabilidad de su cargo”, le responde al actor a la titular de la Secretaria del Medio ambiente.

Finalmente asegura que hasta el día de hoy no hay una persona que destine millones de dólares para salvar animales y construir una fundación como no existe en México ni en América Latina.

PUBLICIDAD

 

Vanguardia