Contactanos

Nación

Gobierno busca comprar el Aeropuerto Internacional de Toluca y entregarlo a la Marina

López Obrador informó que se negocia adquirir las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca para que su administración pase a la Marina

Por Israel Castro - 04 marzo, 2024 - 02:42 p.m.
Gobierno busca comprar el Aeropuerto Internacional de Toluca y entregarlo a la Marina

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador señaló que su gobierno busca comprar el Aeropuerto Internacional de Toluca para que pase a estar bajo el control de las Secretaría de Marina  tal y como opera el AICM.

El mandatario reveló que ya se está en conversaciones con el gobierno del estado de México para la compra del aeropuerto, que es vital para la infraestructura del área metropolitana de la CIudad de México.

"Se está llegando a un acuerdo con el Gobierno del Estado de México. Y, si hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y si tenemos los recursos, se van a adquirir las acciones para que todo el aeropuerto sea público", reveló el mandatario en su conferencia matutina.

La medida también refleja el creciente rol de las Fuerzas Armadas en la aviación comercial de México, donde en diciembre pasado el Ejército inauguró el Aeropuerto de Tulum, en el Caribe mexicano, y comenzó a operar la aerolínea Mexicana de Aviación.

Las Fuerzas Armadas administran más de 10 aeropuertos desde el año pasado por un decreto presidencial.

Artículos Relacionados