Desfila catrinas del COBAC

La directora mencionó que siempre se cuenta con el apoyo del director
PUBLICIDAD

Por primera vez en Monclova se vivió una tradición diferente de Día de Muertos y es que la comunidad estudiantil de la Cobac Prepa 24 realizó un espectacular desfile de Mojigangas preparada por ellos mismos, lo que llenó de color, tradición y festividad a la ciudad.

Cientos de alumnos se dieron cita en la Plaza del Magisterio para recorrer el bulevar Harold R. Pape hasta llegar al bulevar Ejército Mexicano y posteriormente a la Prepa 24.

Los alumnos portaron vestimenta distinta, con la cara pintada de catrinas y catrines, hicieron el recorrido, muy contentos y haciendo tributo a personajes que sin duda han marcado al País, tales como Frida Kahlo, Diego Rivera, Pedro Infante entre otros además de algunos personajes de caricaturas como Coco.

“Es un desfile nuevo, algo novedoso, fuera de lo común, los muchachos se prepararon desde a principios de octubre, realizaron mojigangas prepararon sus cuadros, hicieron tributo a sus personajes y todo fue un éxito”, señaló la directora Rosa Edith Campos Barco.

Además se realizó el concurso de mojigangas el primero lugar se llevó como premio 3 mil pesos, el segundo lugar 2 mil pesos, pero a todos los alumnos se les reconoció su valiosa participación.

La directora mencionó que siempre se cuenta con el apoyo del director general de Cobac a quien le gusta todo este tipo de actividades, José Alberto Lara Cisneros estuvo en su representación y reconoció que la prepa 24 siempre se ha caracterizado por realizar estas actividades donde alumnos echan a andar su imaginación y no pierden el sentido de permanencia en el País.

Indicó que todo esto es una educación integral no solo en lo académico sino también en actividades como estas, dijo que sin duda fue una innovación, algo nuevo que superó las expectativas que se tenían.