Contactanos

Mundo

Detiene comando antigolpe a un diputado opositor

Por acognata@comcast.net - 12 enero, 2017 - 01:45 a.m.
Detiene comando antigolpe a un diputado opositor

A Gilber Caro le incautaron armas y supuestos planes de atentados

Caracas, Ven.- El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó de la detención del diputado opositor Gilber Caro, del partido Voluntad Popular, por la presunta portación de un fusil y explosivos.

Dijo que se trata de una de las primeras acciones del llamado comando antigolpe, que instaló el presidente Nicolás Maduro antes de viajar el martes a Nicaragua.

El Aissami dijo que Caro fue detenido en el estado central de Carabobo por agentes de inteligencia, que le incautaron armas y supuestos planes de atentados.

Agregó que Caro fue acusado por cargos de conspiración, posesión de arma de fuego y reuniones “irregulares” fuera del territorio venezolano, y sostuvo que el legislador pretendía fomentar hechos “terroristas y violentos” para dañar la paz y estabilidad del país.

“Este ciudadano está siendo custodiado por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) para cumplir su presentación ante las instancias judiciales y que además sea castigado con todo el peso de la ley. Basta de impunidad”, señaló en una declaración en Caracas.

La bancada opositora de la Asamblea Nacional denunció la detención de Caro, y advirtió que los diputados tienen inmunidad, mientras que el presidente del órgano legislativo, Julio Borges, exigió al jefe del Sebin, Gustavo González, explicar la detención “inconstitucional” del diputado.

Según El Aissami, Caro es una “persona violenta que fue privada de libertad por delitos violentos, como homicidio y drogas” antes de la llegada del gobierno bolivariano en 1999.

Según el vicepresidente, los documentos incautados indicarían rutas, objetivos y “nombres de dirigentes de oposición a ser asesinados para luego inculpar al gobierno bolivariano”.

“Vemos sectores dedicados a derrocar al gobierno constitucional, pero vamos a actuar con firmeza. Denunciamos al mundo que estamos frente a una oposición fascista, que no cree en las reglas democráticas”, dijo.

“Denunciamos que Voluntad Popular es responsable de la violencia que hoy pretenden sembrar en Venezuela”, añadió el vicepresidente.

Artículos Relacionados