Detienen a mexicana que acudió a denunciar violencia doméstica

La mujer acudió a la corte de El Paso en Texas para denunciar a su pareja.

EU.- Una mujer mexicana sin residencia legal en Estados Unidos, acudió a la Corte de El Paso en Texas para solicitar protección de su pareja abusiva.

Sin embargo, en lugar de recibir protección, resultó arrestada por seis agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La mujer fue presentada ante la corte por un abogado del Centro Contra la Violencia Sexual y en la Familia, un albergue para víctimas de violencia domésticas donde ella estaba viviendo.

De acuerdo con la Fiscal de El Paso, Jo Anne Bernal, el incidente no tiene precedentes y sería resultado de un “pitazo” de la parte acusadora.

Bernal reconoció que la mujer identificada como I. E. G. tiene antecedentes criminales y había sido deportada anteriormente, pero en la actualidad no había órdenes estatales en su contra.

La juez de distrito Yahara Lisa Gutierrez, señaló que no es raro que los abusadores amenacen a sus víctimas con reportarlas ante las autoridades migratorias como medida de control, razón por la cual señaló que los agentes del ICE no deberían actuar con base en filtraciones de los agresores.

Con información de The Washington Post