Contactanos

Coahuila

Detona ‘Revolución’ sanitarios insalubres

Por Staff / La Voz - 27 mayo, 2019 - 11:03 p.m.
Detona ‘Revolución’ sanitarios insalubresAlgunos menores se han hecho sus necesidades fiisiologicas en su ropa porque tienen miedo entrar a los sanitarios portátiles.

SAN BUENAVENTURA-COAH.- Padres de familia decidieron cerrar la escuela Revolución debido a que alrededor de 120 alumnos cumplirán 4 meses usando baños portátiles.

Los quejosos manifestaron que algunos niños se han hecho sus necesidades fisiológicas en la ropa porque tienen miedo entrar a los sanitarios, unos se han quedado encerrados al no saber abrirlos y otros literalmente se queman al sentarse en los baños, pues con estas temperaturas extremas están muy calientes al ser de plástico.

El 12 de febrero llegaron los inodoros a la primaria y quien paga por ellos son las autoridades municipales de Nadadores y San Buenaventura, pero ahora los papás señalan que ya nadie quiere cubrir la renta y se preguntan, como le harán sin sanitarios.

Alumnos piden mejor infra
estructura para su plantel.

“Nos prometieron rehabilitar los baños del plantel y no vemos nada, ya cumplirán los niños cuatro meses usando los sanitarios portátiles y ahora con el calor podrían contagiarse de una infección pues los limpian cada dos días y están en pleno solazo”, dijo Alicia Villasana.

“Ya no queremos que vengan con promesas, hasta ver la maquinaria y a los albañiles que trabajarán en la construcción de los baños vamos a abrir la escuela, ya no creemos en la directora, ni en las personas de la zona escolar que solamente vienen a prometernos que le están dando seguimiento a la problemática pero no vemos resultados”, expresó Adriana Rivera, otra mamá.

También puedes leer: Asesinan a puñaladas a jovencito

En la Revolución hay otros desperfectos; cableado de luz viejo, el enjarre de los techos se está cayendo, los abanicos no tienen bombas y pajas, por mencionar algunas irregularidades.

“Los padres vienen, dejan a sus hijos y ellos se quedan a sufrir en esta institución y los maestros dicen que no pueden hacer nada que corresponde a la Secretaría de Educación Pública, ya lo que queremos es que nos tomen en cuenta que sepan que existe esta escuela, parece una primaria fantasma que, ni nombre al exterior tiene”, añadió la señora Adriana.

Cabe señalar que los sanitarios del centro educativo están en muy malas condiciones, se están sumiendo, las fosas están tapadas y ya Protección Civil del estado y la SEP los clausuró.

Los niños de la escuela Revolución cumplirán cuatro meses usando baños portátiles.

Artículos Relacionados