Eliminaría IMSS a delegados estatales

Representantes sindicales afirman que sería un error pues atrasaría la atención a las necesidades de los hospitales

Eliminar los delegados afectaría la solución de problemas en el sistema de salud.
PUBLICIDAD

El Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional contempla la eliminación de la figura de delegados estatales, esto como parte de la política de austeridad y recortes en el esquema de la burocracia, sin embargo representantes sindicales señalan que esto podría retrasar la atención de las necesidades en el nosocomio.
El próximo 25 de junio se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico del IMSS, en el que se analizará las reformas al rediseño de su estructura organizacional con lo que prevén ahorra 383 millones de pesos.

Gualberto Pecina García, Presidente de la Comisión de Hacienda de la Sección XII.

Dentro de esta estructura está eliminar la figura de los 32 delegados estatales y la función recaerán en un delegado, 4 coordinadores y 7 jefaturas, con lo que se busca centralizar las decisiones sobre contratos, licitaciones, presupuesto, entre otros.
Al respecto, el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, dijo que hasta el momento no cuentan con información con respecto a los delegados, pero mencionó que de ser así se retrasaría la atención de las necesidades que existen.

Indicó que el pasado 20 de mayo se entrevistó con el Delegado Pablo Francisco Linares Martínez, quien es una persona sencilla y consiente de las necesidades que tiene el IMSS en Coahuila y que busca la manera de atender la situación.
Señaló que el delegado está haciendo lo que sus antecesores no hicieron que es recorrer las clínicas en persona y darse cuenta por si miso de las necesidades que existen en cada una de las clínicas.

Gualberto García Pecina, mencionó que al momento de quitar a los delegados se tendría una afectación, porque no se tendría ese enlace directo para atender las necesidades y que se dé una solución a los problemas.
Indicó que el delegado contribuye en agilizar las peticiones que se hacen y que se dé un mejor servicio a los derechohabientes.
Reconoció que el Gobierno Federal mantiene una política de austeridad y recortes en las diferentes dependencias, pero dijo que no se puede afectar un sistema tan importante para los mexicanos como la salud.