Contactanos

Score

¡Ellas, no se rajan!

Luisa Chavez
Por Luisa Chavez - 15 marzo, 2020 - 11:04 a.m.
¡Ellas, no se rajan!
Las beisbolistas se preparan para el proceso de la FEMEBE del 2021.

Por primera vez en la historia, mujeres de Monclova, Castaños y Ciudad Frontera integraron un equipo de béisbol y tras su participación en el Estatal de FEMEBE en Sabinas, ahora continuarán su preparación en la Liga Ribereña.

El manager Luis Castro y el coach Francisco Aguilera, encabezan el equipo denominado Selectivo Monclova 15 y mayores, que se consolidó en este año y participó el mes pasado en el Estatal de Sabinas, donde se enfrentaron a la Región Carbonífera y Sur.

Aunque perdieron ambos encuentros por diferencia de 2 carreras, cinco de sus jugadoras fueron seleccionadas para representar a Coahuila en el Nacional, que será en los próximos meses en Nuevo León. Ellas son Yaretzy Carranza, Katherine Lozada, Ester Montalvo, Ximena Pérez y Mía López, quienes tratarán de poner en alto el nombre de Monclova.

Como parte de su preparación, tanto las cinco jugadoras seleccionadas y el resto, decidieron mantenerse unidas como selectivo y buscaron partidos amistosos. En varias ocasiones tocaron puertas, y la Liga Ribereña les permitió integrarse como un equipo más en la categoría 13-14 años rama varonil.

“Ellas no se rajan, estamos jugando contra hombres, pero no es un impedimento, al contrario, es un crecimiento. La mayoría son softbolistas, entonces el béisbol es diferente y estamos en ese proceso”, expresó Luis Castro, quien es el manager desde el mes pasado.

Por su parte, el coach Aguilera explicó que todas sus jugadoras tienen talento, son 19 jóvenes, que en el ciclo 2021 integrarán las categorías menor y mayor 15 años.

Las jugadoras están conscientes que es un largo proceso, sobre todo porque es la primera vez que se integra de manera formal un equipo de béisbol femenino. El año pasado lo intentaron hacer, pero las cosas no resultaron como se esperaba.

Actualmente han disputado tres encuentros en la Ribereña contra los equipos Rieleros, Sultanes y Halcones, quienes se muestran sorprendidos porque sus rivales son mujeres, pero al momento de salir al diamante el género queda a un lado.

La invitación está abierta para todas las mujeres de 15 años que deseen incorporarse al equipo y su siguiente compromiso a nivel Estado es un partido en Saltillo; mientras tanto seguirán entrenando y jugando, pero sobre todo promoviendo el béisbol femenino en la Región.

  • ¡Ellas, no se rajan!

  • ¡Ellas, no se rajan!

  • ¡Ellas, no se rajan!

  • ¡Ellas, no se rajan!
  • ¡Ellas, no se rajan!
  • ¡Ellas, no se rajan!
Artículos Relacionados