Contactanos

Coahuila

Empeora inseguridad en la colonia Miravalle

Por Mónica Meza - 09 octubre, 2018 - 03:22 a.m.
Empeora inseguridad en la colonia MiravalleEn el sector habitan muchas personas de la tercera edad.

Alejandra Sánchez Córdova dijo estar desesperada por la situación que se vive en la colonia Miravalle 1, allí siempre ha existido problemas de drogadicción y robos, desde hace 10 meses a la fecha la situación empeoró que incluso muchos perros han desaparecidos y sospecha que son quienes pretenden robar.

Doña Alejandra Sánchez vive en la calle Tercera Cerrada López Mateos, llegó hasta la Presidencia Municipal, su intención era hablar con autoridades municipales, pero fue atendida por el personal de Atención Ciudadana donde le tomaron el reporte y quedaron en revisar el caso.

Piden seguridad en la Miravalle.

La intención era pedir mayor vigilancia y proponer que se haga un comité en el que los ciudadanos afectados puedan participar y así erradicar los problemas que se tienen.

“Están matando a los perros o se desaparecen, el sábado nos desaparecieron al mejor perro que teníamos ese era el guardián de todos nosotros, nos daba el pitazo y después de eso una vecina le abrieron la puerta de su casa a otra le quebraron los vidrios de la camioneta”, comentó.

Señaló que todos estos desmanes son ocasionados por jóvenes que no son de la colonia y que acuden a drogarse allí, aprovechan que son paseos y que allí nadie los ve, para cuando los vecinos reportan y la patrulla llega, ya se dieron el tiempo necesario para huir.

El problema más peligroso es “El titino”, conocido por drogarse y cometer desmanes sin importarle las consecuencias, ya hasta conoce a los policías y estar en las celdas municipales es muy frecuente.

“No tengo nada en contra de él pero no nos respeta, se droga delante de niños, golpea a la gente porque no le quieren dar para sus vicios, el viernes antepasado golpeó a un señor, era un cobrador, le quebró los vidrios del Tsuru, lo golpeó, le quiso quitar el portafolio que traía, el señor en su defensa le echó el carro encima”, comentó.

Dice que formar un comité entre los vecinos y autoridades sería algo más formal para trabajar por la seguridad de la colonia, la mayoría de los habitantes del sector son personas adultas que temen por su seguridad.

Artículos Relacionados