Contactanos

Coahuila

Es distractor desaparición de sacerdote

Por Staff / La Voz - 09 enero, 2017 - 03:38 a.m.
Es distractor desaparición de sacerdote

La desaparición del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes es un atentado contra la iglesia católica y una evidente cortina de humo para desviar la atención a la opinión publica de problemas como el gasolinazo y frenar al obispo Raúl Vera López, indicó el padre Gilberto Almaraz.

Al terminar la misa de las 13:00 horas en la parroquia del Sagrado Corazón el padre dijo sin miedo que podría ser una clara acción contra la iglesia católica .

“Que Dios me perdone si me equivoco, pero pienso que puede ser una cortina de humo para distraer la atención de la gente por el gasolinazo y otras cosas que vendrán o puede ser una forma de distraer a nuestro obispo Raúl Vera de las cuestiones políticas como lo son las elecciones”, enfatizó.

El párroco quien tiene una destacada trayectoria dijo que otro motivo es que “quienes tiraron la piedra y escondieron la mano”, quieren infundir miedo a los sacerdotes y al mismo obispo para que no critiquen las acciones del Gobierno Federal.

“Vamos a suponer que nos amenazarán de muerte como lo han hecho con don Raúl Vera, vamos a decir lo mismo que él, sí tengo miedo pero me lo aguanto”, expresó Almaraz.

Indicó que el padre Joaquín, quien está desaparecido desde el día tres de enero es gran sacerdote, inclusive que cuando él estuvo al frente de la parroquia de Santiago Apóstol le propuso que formara parte de los sacerdotes que ahí se desempeñan, pero el Obispo lo asignó a la comunidad de la Aurora, cerca de Ramos Arizpe.

“Yo lo vi en la última reunión en Saltillo, hará unos dos meses o tres, periódicamente nos reunimos los sacerdotes para recibir información permanente y ahí creo que lo vi, porque tuvimos un tema muy interesante que es como un sacerdote puede llegar a agotarse tanto por servir a la gente que le parece que ha perdido el rumbo y tampoco la vocación”.

Dijo que ayer mismo sostuvo una llamada telefónica con el coronel y director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortes quien le informó siguen las investigaciones para dar con el paradero del sacerdote y destacó que esperarán a los resultados de las corporaciones policíacas de Monclova y Ramos Arizpe.

COMUNIDAD CATóLICA

EN ORACIÓN

“No sabemos de dónde viene la pedrada, estaremos al pendiente de la opinión de don Raúl Vera, pues el tiene muchos contactos” dijo Gilberto Almaraz.

Mientras tanto, integrantes del equipo del Padre Almaraz manifestaron que seguirán en oración para que Dios proteja al vicario y presbítero Joaquín.

“Es un hombre sencillo muy consciente de las necesidades de los feligreses, con un gran carisma y un gran sentido de comunidad de ver por las necesidades de cada una de las personas que acudían a las parroquias donde él servía”, añadió.

CONFIAMOS EN DIOS:

FELIGREsES

“Es lamentable, pero seguimos confiando en Jesucristo nuestro señor, que él lo tiene en la palma de su mano”, mencionó Alejandra Rodríguez.

“Sabemos bien que no es la primera ocasión que sucede algo así a alguien de la iglesia y estamos consternados, estamos confiados en que tenemos un señor que nos escucha que está al pendiente de sus ovejas, sabemos bien que lo va a traer con nosotros, oramos por él y por los demás desaparecidos que están en el anonimato”, dijo Gabriela Montemayor.

“Yo lo conocí en el santuario de Guadalupe, también un excelente, un excelente sacerdote comprensivo y servicial, de ahí supe que lo mandaron a Saltillo a la Aurora que es una población muy bonita que se encuentra cerca de Arteaga”, concluyó.

Artículos Relacionados