“Estamos orgullosos de estar en la súper ronda”: Juan Gabriel Castro

Arturo Reyes.
PUBLICIDAD

Tokio, Jpn.- La Súper Ronda del Premier 12 2019 iniciará el lunes 11 de noviembre en dos estadios de Tokio, Japón (domingo 10 de noviembre a las 21:00 horas, tiempo del Centro de México). Durante la conferencia de prensa previa a la segunda fase del torneo, los mánagers anunciaron a sus pitchers abridores. Arturo Reyes fue designado por Juan Castro para el duelo México contra China Taipei en el ZOZO Marine Stadium de Chiba. Reyes nació en 1992 y pasó la Temporada 2019 con los Durham Bulls, sucursal Triple-A de los Tampa Bay Rays en la MLB. Ha lanzado hasta ahora solo 3 entradas en el torneo. Reyes inició el juego contra los Países Bajos el 5 de noviembre y permitió solo un hit y dos bases por bolas.El mánager de China Taipei, Hong I-Chung, entregará la bola a Chiang Shao-Ching Chiang, un diestro de 26 años que pasó la temporada 2019 con Columbus Clipper, sucursal Triple-A de los Indios de Cleveland en MLB. Chiang abrió 26 juegos y ahora es agente libre. Para China Taipei, inició el juego contra Puerto Rico el 5 de noviembre. Obtuvo la victoria en seis entradas y permitió solo tres hits.»Tengo 28 jugadores especiales», comentó Juan Castro. «Estamos muy orgullosos de estar aquí».

«Hemos tenido dificultades para adaptarnos a una nueva zona horaria», agregó el campocorto de México Javier Salazar, «pero creo que estamos listos para la súper ronda. Nos enfrentaremos a tres equipos asiáticos y un estilo de juego diferente. Creo que necesitamos seguir jugando nuestro estilo».El manager de China Taipei, Hong I-Chung, dijo que la derrota contra Japón en la primera ronda fue una experiencia de aprendizaje: «Me reuní con el resto del cuerpo técnico y abordamos nuestras debilidades. Ahora estamos listos para adaptarnos. Tengo un equipo que puede confiar en su velocidad «. Japón se enfrentará a Australia en el ZOZO Marine Stadium a las 7 pm (hora local).

El manager Atsunori Inaba eligió a Shun Yamaguchi, un derecho de 32 años que ganó 16 juegos para los Gigantes de Yomiuri en la NPB durante la temporada 2019. Yamaguchi comenzó el juego contra Venezuela pero se fue sin decisión. Lanzó 4 entradas en su única aparición en el Premier12 2019. Su padre es Yamaguchi Hisashi, un ex luchador de sumo. El manager de Australia, David Nilsson, le dará la pelota a Dushan Ruzic, un diestro de 1.98 m y 37 años que actualmente juega para el Canberra Cavalry en la Liga Australiana de Béisbol, pero pasó una parte relevante de su carrera en Europa. Ruzic hará su debut en el Premier12 2019.

«Es emocionante comenzar la súper ronda contra el equipo local», comentó el manager de Australia, David Nilsson. «Japón es un equipo muy fuerte. Necesitamos hacer nuestro mejor esfuerzo para desafiarlos. Sería un error centrarnos en un jugador u otro, necesitamos enfocarnos en la fortaleza del equipo». «Estamos emocionados», agregó el lanzador Tim Atherton, quien comenzó dos de los tres juegos de la primera ronda en Seúl. «Esto es para lo que entrenamos». El último lanzador australiano que venció a Japón en un torneo internacional a nivel mayor no estará disponible como jugador, sino como parte del cuerpo técnico. El Coach Chris Oxspring fue el lanzador que superó a Daisuke Matsuzaka cuando Australia derrotó a Japón, 1-0, en la semifinal de los Juegos Olímpicos de 2004.