Importante contar con socorristas capacitados

El recién nombrado coordinador de capacitación de Cruz Roja en la Región Carbonífera mencionó que estas acciones también las realiza para personal de las empresas

SABINAS, COAH.-El Técnico en Urgencias Médicas, César Silerio Salgado, dio a conocer que se está trabajando en la capacitación de los paramédicos con los que cuenta Cruz Roja.
Después de que fuera nombrado como coordinador de Capacitación de la Cruz Roja en la Región Carbonífera explicó que este nombramiento se hace a través de la coordinación nacional, son pocos los que se dan a nivel país y en esta ocasión Silerio Salgado después de presentar un examen hace un año fue notificado y nombrado coordinador en esta ciudad de Sabinas.
Manifestó que es muy importante contar con paramédicos muy bien capacitados y para ello se estará trabajando en este año que se aproxima.
Entrevistado al respecto el ex coordinador de Protección Civil en Sabinas, explicó que este es un nombramiento que no se esperaba, pero fortalece para la capacitación del propio personal.
Explicó que este tipo de capacitaciones se hace de manera interna hacia el personal de Cruz Roja, así mismo se participa con lo que son las empresas y partes de la sociedad que requieren de este tipo de capacitación.