Contactanos

Coahuila

Investigan violación en la Nicolás Bravo

Por victor fuentes - 19 mayo, 2018 - 02:29 a.m.
Investigan violación en la Nicolás BravoLa coordinadora del CJEM, Deyanira Nájera Muñoz

En los últimos meses, el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer ha atendido tres casos donde cinco menores han sido víctimas de abuso sexual o violación al interior de instituciones educativas.

Tras el posible caso de abuso sexual a una niña de la escuela Nicolás Bravo de Estancias, la coordinadora del CJEM, Deyanira Nájera Muñoz comentó que lamentablemente en los últimos meses se han registrado diferentes agresiones sexuales a menores al interior de instituciones educativas.

Señaló que hasta el momento tienen cinco menores que fueron víctimas por tres personas en diferentes instituciones educativas de la región, por lo que se está siguiendo el procedimiento legal para fincar responsabilidades.

Aseguró que en uno de los casos se tiene una vinculación a proceso, en otro se cuenta un amparo promovido por el acusado a la autoridad judicial, por lo que están esperando la resolución del juez de distrito para ver la manera en que procederán.

Dijo que los agresores son personas que trabajaban al interior de la institución, es por ello que se ha hecho el exhortó a los padres de familia y directivos de mantener una estrecha comunicación con los niños para detectar cualquier problemática a tiempo.

“Las menores se encuentran recibiendo atención psicológica junto a sus familias.

De igual forma, Nájera Muñoz comentó que aunque son los casos de los que ha tomado conocimiento la dependencia podrían existir más, pues hay algunos que toman conocimiento otras autoridades.

Señaló que cuando los agresores son menores de edad la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) quien se encarga de la atención a las víctimas, así como la Fiscalía General del Estado quien se encarga de las averiguaciones del caso.

“Debido al tema de la minoría de edad de los agresores son estas autoridades quienes se encargan de realizar averiguaciones, así como seguir el trámite para evitar que estas agresiones puedan dejar alguna secuela”, finalizó.

Artículos Relacionados