Llevarán electrificación a la colonia Las Moritas

Se beneficiarán a más de 70 familias

Son 200 personas las que se beneficiarán.
PUBLICIDAD

Luego de 23 años luchando por servicios básicos, 70 familias de la colonia Las Moritas tendrán electricidad y agua potable, se logró ganar un amparo con lo que próximamente serán beneficiados. “Va a haber fuerza de aquí para adelante”, dijo la líder Virginia Garza Salazar.

“Siempre pedimos ayuda a las autoridades que venían a promocionarse para campañas y los que estaban en las presidencias, desde 1997 tenemos aquí intentando regularizar las propiedades y nunca han querido tener diálogo con las familias”.

En todos estos años, más familias han pasado por el sector y a muchos han tenido que trasladarlos a lugares más seguros para mejorar su salud, sobre todo porque era más difícil conseguir agua potable hace 23 años, la trasladaban desde el río Monclova entre la maleza y huizaches.

A los 4 años de su llegada al sector, el gobernador de entonces mandó maquinaria para arreglarles el camino, con lo que tuvieron un poco de mejoría.

Así transcurrieron los años hasta que al fin pudieron instalar tres tomas de agua comunal, sin embargo, les llegaban recibos por 14 a 17 mil pesos.

“Era demasiado dinero y ya no se pudo pagar, por eso nos lo suspendieron y por eso agradecemos mucho al abogado por habernos apoyado, ya vieron por nosotros y va a haber fuerza de aquí para adelante”.

El abogado Héctor Manuel Garza Martínez obtuvo un amparo que promovió durante su campaña como candidato independiente, a favor de los vecinos de dicha colonia para que les suministraran los servicios básicos.

“Estamos trabajando para que a las personas con gran necesidad se les proporcione los 50 litros diarios de agua potable de forma limpia, continua y accesible a los que tienen derecho. También estamos peleando en el juzgado para que el municipio y autoridades correspondientes pongan las tomas individuales”.

La comunidad debe 300 mil pesos de agua y no se sabe quién debe más o como se va a repartir, señaló que es un problema a los derechos humanos de 200 colonos. Así mismo, aunque hay lámparas con paneles solares, las viviendas no tienen el servicio eléctrico ni el
alumbrado.

El amparo lo presentaron 18 niños y 14 adultos, pero la juez encargada está viendo por toda la colonia para que el municipio se haga cargo de ello a partir de hoy sábado, siendo notificados hace 48 horas.

“En caso que no cumplan, la ley de amparo tiene varias sanciones como multas o la destitución del cargo, tienen que venir a ver el tema de infraestructura y ver si es posible el alumbrado”.