Contactanos

Coahuila

Los sueños se hacen realidad

Por Staff / La Voz - 02 abril, 2019 - 11:12 p.m.
Los sueños se hacen realidadUn sueño hecho realidad.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Los seres humanos buscan dejar huella en el mundo, con el fin de ser recordados por un legado, algunos lo hacen temporalmente y otros permanentemente.

Enrique Falcón Cepeda empresario de Múzquiz demostró que los sueños se hacen realidad. Todo inició hace 25 años cuando la necesidad de apoyar a aquellos que lo pedían le sembró la incertidumbre, al no encontrar una pronta solución, sin embargo aquella idea que nació hace años, y aquella ambición por ayudar a los demás hoy en día es una realidad plasmada.

Falcón Cepeda mencionó “es una satisfacción grandísima poder aportarle algo a mi querido Múzquiz, que va a ayudar a la economía, a que haya más circulante, al turismo, a los talabarteros, es un día muy especial para mí”.

Enrique Falcón Cepeda, orgulloso de éste proyecto en conjunto con talabarteros locales.

Durante la ceremonia para recibir el reconocimiento de Record Guinness refirió: “Yo les decía en mi intervención que desde hace 25 años no nos visitaba un secretario de nivel federal y mira hoy hace su efecto la montura, pues tenemos visitas de todas partes del mundo, viene gente de España, Estados Unidos, Francia y con el record Guinness esperamos que esto se vuelva frecuente, que haya más turismo pues eso genera divisas, me llena de orgullo que mi bello pueblo se vea el día de hoy tan lleno de vida, lleno de luz pero sobre todo de magia en sus habitantes, en su naturaleza, tradiciones y museos que eso es lo que hace a un pueblo mágico”.

La creación de la montura llamada “La Muzqueña” beneficiará económicamente a talabarteros locales.

Mencionó que cuando fue Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Múzquiz, un grupo de talabarteros se acercaron a él pidiendo ayuda para promocionar sus productos, en el momento no se le ocurrió nada, pero lo que si supo era que necesitaba un proyecto grande dónde se pudieran beneficiar todos. Al cabo de unos días, refirió que pensó en la creación de una montura, no cualquiera sino la más grande del mundo, sin embargo en aquel entonces les era imposible construirla a falta de recursos.

Sin embargo en aquel entonces les era imposible construirla a falta de recursos. Años después se efectuó gracias al patrocinio de AHMSA.

Falcón Cepeda dijo sentirse orgulloso del trabajo que se hizo en equipo. Así mismo dijo que cuando pensó en un proyecto grande, no pensó que fuese a tener un impacto tan impresionante, “Es un sueño cristalizado” finalizó.

Artículos Relacionados