Maltratan niños en Guardería del IMSS

Una de ellas fue despedida por acumular quejas, otra enfrenta suspensión de dos meses

Al acumular una nueva queja por maltrato infantil, una educadora de la guardería que opera a un costado de la Clínica 7 del IMSS fue despedida y se le rescindió su contrato. Este lunes llegó a las instalaciones de la estancia infantil y al momento de checar su entrada, se percató que no estaba en el sistema y personal le notificó su baja definitiva.
La mujer tenía años prestando sus servicios como educadora en las salas de maternidad, pero acumuló varias quejas por maltrato a los infantes, el más reciente por haber encerrado dentro de un mueble a una pequeña de Lactantes C que no paraba de llorar. La situación de la maestra empeoró el mes pasado, cuando otro padre de familia de un niño de Maternal C1, interpuso su queja, porque su hijo presentaba moretones en un brazo.
Aunque el caso no salió a la luz pública, se acusó directamente a Marisa por las marcas.
Con el último reporte acumuló cuatro quejas en su contra, por ello la educadora fue turnada al área jurídica donde se acordó darla de baja.
Personal de la misma estancia infantil dio a conocer que otra educadora de nombre Maribel Barboza también fue sancionada por la dirección por maltrato a un niño, y a partir del 2 de mayo sería suspendida durante dos meses sin goce de sueldo.