Contactanos

Coahuila

Martha de las palomas

Lluvia Estrada
Por Lluvia Estrada - 01 julio, 2017 - 03:52 a.m.

Su cariño por los animales la convierten en un reconocido personaje de la plaza principal

Cada tres días sin falta, doña Martha Alicia acude a la plaza principal para darle de comer a las palomas, le gusta compartir momentos de su vida brindándole amor a los animales. En su casa tienen cinco perros y no le niega refugio a todo el que llegue.

“Voy junto a mi esposo cada tercer día a comprar lo necesario para nuestra despensa y el alimento para nuestros perros que los amamos como si fueran nuestros hijos, de pasada aprovechamos para comprarles maíz a las palomas y venimos a alimentarlas a la plaza”, dijo la señora Martha Alicia habitante de la zona Centro.

Esta rutina la hacen desde hace 12 años, “la gente dirá que es muy difícil distinguir a las palomas pero nosotros creo que tenemos un don compartido de amor hacía los animales, así que llegamos a identificarlas, desde antes de que les aviente el maíz ya están a mi alrededor, ya nos conocen”.

Afirmó que el poco tiempo que pasa junto con las palomas lo aprovecha para platicar con ellas y hacerles cariños para que se sientan amadas, luego siguen su rumo a pie hasta su casa para seguir con dándole el alimento a sus cachorros.

Declaró que esta acción la hacen desde hace mucho y sin mucho eco, “no lo hacemos porque nos volteen a ver, simplemente nos interesa que las palomas se alimenten y si alguien al ver nuestra acción opta por imitarla pues sería perfecto”.

Asegura que la cantidad que compra no es mucha comparada con la cantidad de aves que llegan a comer “son apenas dos kilos y cada semana son más, así que otra gente debiera de animarse a sentarse en esta plaza y que se traiga su bolsita con maíz para que las alimente”, concluyó.

      Artículos Relacionados