Morena contempla recorte a organismos autónomos

Delgado detalló que con los recursos ahorros podrá haber reasignaciones

Especial
CDMX.- La mayoría de Morena en San Lázaro anunció que se realizarán más “ajustes” al gasto corriente del gobierno, además de recorte a los montos solicitados por los organismos autónomos.
PUBLICIDAD

Eso, más los montos generados por la Ley de Ingresos permitirán reasignaciones por 12 mil 500 millones de pesos en el Proyecto de Presupuesto 2020.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Mario Delgado, dio esa cifra como “preliminar” para atender el reclamo de sectores que han exigido más recursos para el próximo año.

En particular para atender a los grupos campesinos se planteará una mezcla de mecanismos de financiamiento, para que puedan acceder sin intermediación a créditos y aseguramiento, más recursos presupuestales.

“Los agricultores van a estar completamente contentos con esto”, aseguró el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Por eso ambos confiaron en que al menos los grupos de campesinos levanten su cerco a San Lázaro una vez que conozcan esta contrapropuesta a sus demandas.