Contactanos

Mosaico

Madre e hija mueren brutalmente atropelladas al salir del concierto de Drake en Missouri

Las dos mujeres, de 42 y 21 años, fueron embestidas por un auto a alta velocidad al salir del concierto del rapero, acabando con la vida de ambas.

Por Staff / La Voz - 27 febrero, 2024 - 11:32 a.m.
Madre e hija mueren brutalmente atropelladas al salir del concierto de Drake en MissouriMadre e hija atropelladas son atropelladas al salir del concierto de Drake en Missouri. Foto: Especial (Capturas de video)

Laticha Bracero, de 42 años, y su hija Alyssa, de 21, vivieron una experiencia que esperaban disfrutar juntas: asistir al concierto del rapero Drake en el Enterprise Center de St. Louis, Missouri, el pasado 14 de febrero. Sin embargo, al salir del evento, fueron embestidas por una camioneta que circulaba a alta velocidad.

El momento de la tragedia quedó grabado en un video que se hizo viral.

En el clip, se observa cómo una camioneta, conducida por Monte Henderson, de 22 años, ignoró la luz roja del semáforo en una intersección, colisionó con otro vehículo y arrolló brutalmente a Laticha y su hija Alyssa.

Otros peatones también resultaron heridos en el impacto. 

Justicia tras el caos

La Policía Metropolitana de St. Louis respondió rápidamente y arrestó a Henderson, quien conducía una Jeep Cherokee y aparentemente ignoró varios semáforos.

Se le acusó de acción criminal armada y homicidio involuntario debido a su imprudencia al manejar a una velocidad excesiva, superando las 70 millas por hora (113 km/h). Sin embargo, la decisión de una juez de fijar una fianza relativamente baja generó controversia. 

La comunidad se expresó sobre suceso con muestras de solidaridad.

La hermana de Laticha, Michelle L. del Bosque, lanzó una campaña en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos funerarios y el traslado de los cuerpos de Laticha y Alyssa desde St. Louis a su hogar en Chicago. La campaña, que describía la estrecha relación entre madre e hija, superó rápidamente su objetivo inicial. 

La campaña en GoFundMe no sólo fue una forma de recaudar fondos, sino también de honrar la memoria de Laticha y Alyssa.

Describía a Laticha como una madre dedicada y una trabajadora incansable, mientras que Alyssa, una joven universitaria, era descrita como alguien apasionada por la música y cercana a su madre. 

Artículos Relacionados