Contactanos

Mundo

Aumenta sentencia por fraude en contra Trump a 454 MDD

Los abogados de Trump acudieron ante la División de Apelaciones en Manhattan para pedir que se anule la sentencia de 454 mdd contra el expresidente

Por Israel Castro - 26 febrero, 2024 - 02:51 p.m.
Aumenta sentencia por fraude en contra Trump a 454 MDDCaptura de pantalla

El equipo de abogados del expresidente Donald Trump han presentado una apelación ante la División de Apelaciones en Manhattan para anular la sentencia que el magistrado Arthur Engoron, de la Corte Suprema de Manhattan, que puso una multa contra el magnate de 355 millones de dólares.

La apelación del exmandatario, que busca la nominación de su Partido Republicano en su intento de volver a la Casa Blanca en los comicios de este año, era esperada ya que ha criticado al juez al que acusa de tener motivaciones políticas

Las autoridades del Estado de Nueva York encontraron culpables a Donald Trump, a sus dos hijos mayores y a un antiguo ejecutivo por fraude, señalando que estos inflaron el valor real de la empresa Organización Trump para poder tener una ventaja para pedir préstamos a los bancos.

Esta enorme multa de 355 millones de dólares aumentó hasta los 454 millones pues la multa está acompañada de intereses. el magistrado Arthur Engoron determinó que la deuda aumentará 112 mil dólares por cada dia que no se pague la multa.

Además de la gigantesca multa, el Estado de Nueva York a prohibido a Donald Trump hacer negocios dentro del estado en los próximos tres años.

Artículos Relacionados