Contactanos

Mundo

El Salvador moviliza a 5000 soldados y policías tras reporte de dos homicidios

El presidente bloqueó cuatro poblaciones y aseguró que su fgobierno no se detendrá “hasta erradicar lo poco que aún queda de las pandillas”

Por Israel Castro - 25 marzo, 2024 - 03:13 p.m.
El Salvador moviliza a 5000 soldados y policías tras reporte de dos homicidiosCaptura de pantalla

En un gran movimiento militar para mostrar poderío, el presidente de El Salvador movilizó a 5.000 elementos del Ejército y de la Policía para la captura de dos hombres que serien responsables de dos homicidios en el departamento de Chalatenango.

Por medios de las redes sociales, el mandatario competió las imágenes del enorme despliegue militar donde además están los dos presuntos sujetos que serian miembros del la pandilla Barrio 18 fracción Sureños.

"Hace unos días, hubo dos homicidios en la zona norte de nuestro país. Ya capturamos a los dos culpables, miembros de la pandilla 18 Sureños. En este momento, 5 mil soldados y mil policías han cercado los distritos de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador, para desarticular esa clica por completo", escribió el mandatario.

Este despliegue de militares y policías se suma a otros implementados en diferentes zonas de El Salvador en el contexto de un régimen de excepción, puesto en marcha desde marzo de 2022 para combatir a las pandillas.

El Salvador era una de las naciones mas violentas de América Latina, esto por el dominio de las pandillas como los Mara Salvatrucha y de los 18, quienes dominaban ciudades enteras.

Artículos Relacionados