Contactanos

Mundo

Se registra en TEXAS uno de los peores incendios forestales de su historia

Fuegos, impulsados por fuertes vientos y alimentados por condiciones secas, arrasan la región

Por Staff / La Voz - 29 febrero, 2024 - 04:18 p.m.
Se registra en TEXAS uno de los peores incendios forestales de su historia

Texas  enfrenta una crisis catastrófica de incendios forestales mientras múltiples fuegos, impulsados por fuertes vientos y alimentados por condiciones secas, arrasan la región.

Entre los incendios forestales, el incendio Smokehouse Creek ha surgido como uno de los más grandes en la historia del estado, expandiéndose a más de mil 300 millas cuadradas y cruzando partes de la vecina Oklahoma.

Las autoridades han emitido advertencias sobre el extenso daño que estos incendios podrían infligir a las comunidades de las tierras altas. 

Aunque hasta el momento no se han reportado muertes ni lesiones, se espera que el impacto en la propiedad y el ganado sea significativo.

Los residentes han relatado experiencias escalofriantes de huir de las llamas que avanzan rápidamente, con el humo espeso obstaculizando la visibilidad y dejando paisajes que se asemejan a "paisajes lunares".

En la ciudad de Canadian, Texas, aproximadamente 40 hogares fueron consumidos por ese infierno, mientras que en los campos cercanos se observaba la sombría vista de cientos de ganado muerto. 

La causa exacta de los incendios aún se desconoce, aunque las autoridades señalan una combinación de fuertes vientos, vegetación seca y temperaturas inusualmente cálidas como factores contribuyentes.

Se han emitido órdenes de evacuación para varias ciudades, con funcionarios instando a los residentes a obedecer las advertencias y priorizar la seguridad.

El gobernador republicano Greg Abbott ha declarado un desastre en 60 condados, subrayando la gravedad de la situación. 

Artículos Relacionados