Nepotismo en Ciénegas, absurda justificación

Director de Yolanda Cantú contrató a familiares para coordinar la operación de la pista de hielo

El funcionario reconoció haber contratado a familiares y personas de Monclova para trabajar en la pista de hielo.
PUBLICIDAD

CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- El director de Atención Ciudadana, Arnoldo Martínez Villarreal incurrió en actos de nepotismo, al contratar a familiares para que entregaran patines y armadores a personas que acudieron a la pista de hielo y dándoles un sueldo mil 200 a mil 750 pesos que pagaría el ayuntamiento loca.
Además tachó de “flojos” a los ciudadanos, al señalar que ninguno quiso trabajar durante dos semanas que se instaló la pista, el sueldo de esos empleados lo cubriría la Presidencia Municipal y por ello tuvo que contratar a sus familiares así como a personas de Monclova.

Lo anterior lo hizo público a través de su perfil de Facebook, lo que desató críticas por ex funcionarios de pasadas administraciones como Sergio Alejandro Zúñiga y Octavio Cordero Rodríguez así como de los mismos habitantes por no haberles dado la oportunidad a los ciudadanos de Cuatro Ciénegas.

Este texto lo compartió el director de Atención Ciudadana.

“No hubo perifoneo y si fueron jóvenes de Monclova y familiares porque la verdad aquí nadie quiso por estar en fiestas navideñas”, escribió a una usuaria de nombre Hilda Sánchez luego de que la misma le escribiera “quien se encargó de anunciar que iban a contratar porque yo tengo dos hijos que en vacaciones tienen que viajar fuera porque la verdad aquí no encuentran y en la pista la mayoría de las muchachas que trabajó era pura familia”.

También te puede interesar: Roba cobre a AHMSA

“Por qué en las construcciones son gente de fuera, porque demuestran que quieren chambear y aquí quieren semana inglesa, faltar los lunes y está comprobado”, se lee en el texto que público el servidor público.
Cabe señalar que se ofreció mil 200 pesos por semana a quienes estuvieran entregando patines y armadores, mientras que mil 750 pesos a los que supieran patinar.
La actual administración no perifoneo que necesitaban trabajadores para la pista de hielo, tampoco lo hicieron a través de su página oficial de Facebook y por ningún medio, todo se hizo a “escondiditas” para que el Gobierno Municipal contratara a familiares de funcionarios, como es de costumbre en aquella presidencia donde domina el nepotismo.