Contactanos

Coahuila

Padres de familia cierran y toman escuela

Por Héctor Guerrero - 18 septiembre, 2019 - 11:00 p.m.
Padres de familia cierran y toman escuelaCartelones con leyendas como “queremos hechos no palabras”, se colocaron a la entrada del inmueble.

Más de 100 padres de familia cerraron y tomaron ayer la Escuela Primaria “Héctor Mario López” en protesta porque los sanitarios del plantel se encuentran obstruidos, problema que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) se había comprometido a resolver.

Media hora después de que los manifestantes iniciaron la acción y que deberían haberse iniciado las clases arribó al plantel el subdirector de Servicios Educativos, Aarón Rodríguez de Lara, quien convenció a los papás a que abrieran puertas y se cercioraran, de que sí se está trabajando para resolver el grave problema de aguas negras y la falta de servicios sanitarios.

“SIMAS se comprometió a apoyarnos con la construcción de una fosa séptica de cuatro metros cuadrados, en la parte de atrás, lo que permitirá que no se regresen las aguas de drenaje a los baños”, explicó Rodríguez de Lara.

Ayer, tras el cierre de puertas, arribó a la escuela una máquina retroexcavadora para comenzar las excavaciones.

Abundó que los niños están utilizando los baños de los maestros, en tanto la Secretaría de Educación y el Municipio analizan un proyecto para la construcción de nuevos baños para los estudiantes.

El problema del drenaje en esta primaria es que fue construida en terrenos bajos e inundables, y por lo tanto es complicado conectarse a la red sanitaria.

El grupo de padres de familia acusó directamente a SIMAS de comprometerse a solucionar este problema y no cumplir.

Cartelones con leyendas como, “Queremos hechos no palabras” fueron mostrados por los padres de familia durante la protesta, en la que acusaron a las autoridades municipales de incumplir sus promesas.

Aarón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Educativos.

Artículos Relacionados