Pagará AHMSA aguinaldo

Trabajadores ya están a la expectativa para recibir el ansiado recurso

PUBLICIDAD

A pesar de la euforia que se vive por el Buen Fin, no se tuvo un incremento en solicitudes de préstamo por parte de los trabajadores de AHMSA, quienes ya ven en puerta la derrama económica que tendrán con el pago de ahorro y el aguinaldo, durante la primera semana de diciembre.
Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 señaló que ante el Buen Fin no se tiene un incremento en el número de solicitudes de préstamo de los trabajadores, los cuales se mantienen estables.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147.

Dijo que se tiene la solicitud normal de préstamos, que oscila alrededor de los 300 trámites semanales y varía el monto dependiendo de la cantidad que tiene disponible cada uno de los trabajadores.
Señaló que esta es una situación normal, ya que los trabajadores esperan a la derrama que se tendrá durante la primera semana de diciembre, con el ahorro y el aguinaldo por lo que mejor esperan esas fechas.

“Por lo regular los trabajadores esperan a tener este dinero para realizar sus compras, por lo que no se nos eleva las solicitudes de préstamos, y ya se programan en las compras para fin de año”.

Comentó que se manejan como fechas probables para el pago de las prestaciones de fin de año el 3 y 5 de diciembre, ya que normalmente se da durante la primera semana, por lo que están a unos días de que se entregue el recurso.
Recordó que la empresa ha garantizado el pago de las prestaciones a los obreros en tiempo y forma, lo que da confianza y tranquilidad a la base trabajadora de recibir esta importante derrama económica.

También puedes leer:

Estudiante del Tec asesinado era novio de conductora de Multimedios, ella da emotivo adiós