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Coahuila

Pide Canaco respeto por parte de personal

Por victor fuentes - 07 marzo, 2017 - 04:34 a.m.
Pide Canaco respeto por parte de personal????????????????????????????????????

En las clínicas del instituto en la región no solamente se tiene un problema de infraestructura sino de malas actitudes

Al personal del Seguro Social le falta sensibilidad, ética, responsabilidad, pero sobre todo respeto a la profesión, dejando en el olvido que juraron poner todo su esfuerzo e inteligencia para sanar a los enfermos.

Al darse a conocer, el caso de un hombre que perdió la vida en la sala de urgencias del Seguro Social esperando atención, mientras los médicos presuntamente se encontraban en el “lunch”, representantes de la iniciativa privada condenaron los hechos.

El Presidente de la Cámara de Comercio, José María Gil de los Santos, comentó que es lamentable que se presenten este tipo de casos que lo único que ocasionan es que las personas se desanimen más de recibir atención en el Seguro Social.

Indicó que en las clínicas del instituto en la región no solamente se tiene un problema de infraestructura, también se tiene un problema de respeto, responsabilidad, ética, así como de sensibilidad de su personal.

Indicó que este caso lo que pone al descubierto falta responsabilidad de los médicos encargados en darles la atención a las personas en calidad de urgente, es por ello que debe revisarse que está pasando.

Señaló que existe una gran falta de sensibilidad, pues muchos de ellos olvidan que hicieron un juramento, donde establecieron que pondrían todo su esfuerzo e inteligencia para darle la atención a quien lo requiriera, pero es algo que han dejado completamente de lado.

“Como es posible que dejes a una persona grave esperando a recibir atención, esperamos que esto les sirva como lección a ver a quien le remuerde la consciencia pues es una negligencia por incumplir con su trabajo”, afirmó el líder de los comerciantes.

De igual forma, Gil de los Santos comentó que es importante que las autoridades correspondientes abran una investigación para determinar responsabilidades sobre los lamentables hechos, además sirva como ejemplo para el resto del personal y se pongan las pilas.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo Gutiérrez González, comentó que es lamentable que se presenten este tipo de casos, cuando se supone que para eso existe el área de urgencias para los pacientes que requieren atención de inmediato.

Señaló que es importante que las autoridades del Instituto del Seguro Social tengan en cuenta que están para servirle a los derechohabientes, pues los patrones cumplen con el pago de sus cuotas puntualmente.

Indicó que debe hacerse un estudio de servicio, buscando que aquellas personas que no están dando un buen servicio a las personas queden fuera de servicio, pues no están cumpliendo con el servicio para lo que se les paga.

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