Pide vuelva al ascenso y descenso

Yon de Luisa admitió que la FIFA les comentó que se tiene que regresar el ascenso y descenso, aunque entiende que esto sea temporal.
PUBLICIDAD

Cd. de México, México.-La FIFA solicitó a la FMF, en el corto y mediano plazo, regresar el sistema de Ascenso y Descenso y erradicar la multipropiedad.
Yon de Luisa defendió que el organismo que presidente mantiene una imagen de seriedad ante la institución rectora del futbol mundial.

«El comentario que nos hicieron fue que se tiene que regresar el ascenso y descenso. Entiende la FIFA de que esto sea temporal y por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo.

«A nivel FIFA tengo la tranquilidad de que nos ven con una imagen de seriedad. Lo de Ascenso MX, se le presentó a la FIFA antes de la pandemia, cuando los clubes de Liga de ascenso hicieron la propuesta original. Yo tuve la oportunidad de presentar lo que podría suceder y se mostraron desde un inicio de tratar de apoyar. La situación de ascenso estaba complicada antes del efecto de Covid-19», dijo el dirigente a Marca Claro.

De Luisa sabe que los clubes Venados, Correcaminos y Leones Negros interpusieron una queja ante el TAS por los procedimientos para la suspensión del ascenso y descenso.
«Antes y durante después de las decisiones a nivel Federación Mexicana de Futbol, tanto el Comité Ejecutivo como la Asamblea General de la Federación fueron respetuosos en cuanto a las decisiones tomadas en las Asambleas de Ascenso y Liga MX.

Se hizo el trabajo que se tenía que hacer, nos sorprende que unos clubes que tendieron una votación traten de conseguir lo que no consiguieron en aquella votación, pero hasta ahí. Como Federación haremos todos lo que esté en nuestras manos para defender las decisiones que ordenadamente se tomen en estas Divisiones», dijo.