Contactanos

Coahuila

Piden cuidar a los niños

Por Teddy Fuentes - 10 diciembre, 2019 - 10:24 p.m.
Piden cuidar a los niños“Si los adultos quieren amanecer bebiendo, los niños deben estar con personas confiables y se deben monitorear constantemente”.

FRONTERA., COAH.- La mayor parte de los abusos sexuales en contra de niños y menores de edad son generados por familiares directos o amigos cercanos de los padres de familia, por ello es importante extremar precauciones durante las festividades navideñas, donde el alcohol es el principal ingrediente de las fiestas en muchos hogares.

Norma Leija, titular de la PRONNIF dijo que los niños no deben estar donde existen adultos ingiriendo bebidas alcohólicas, pues se pone en riesgo su integridad.

La titular de la PRONNIF en este municipio dijo que no se debe permitir el ingreso de amigos o familiares en estado de ebriedad a las recamaras o espacios destinados a los niños, toda vez que bajo los influjos del alcohol se pueden cometer agravios en contra de los pequeños, quienes no pueden defenderse de una persona adulta.

Norma Leija mencionó que algunos padres de familia dejan desprotegidos a los menores por ingerir bebidas embriagantes y esa situación es aprovechada por personas mal intencionadas que comenten abuso en contra de ellos ante la nula vigilancia de un adulto responsable.

“Los niños no deben estar en ambientes nocivos, no deben de dejar solos ni con personas desconocidas, en esta temporada debemos tener precaución dentro y fuera del hogar, ya que además de los abusos en contra de menores, se presenta una gran cantidad de accidentes automovilísticos provocados por el consumo inmoderado de alcohol”.

Comentó que es normal que los hijos sean parte de la fiesta de navidad y año nuevo, sin embargo si los padres quieren “amanecer” festejando, deben resguardar a los menores en sus domicilios con personas o familiares de entera confianza, además constantemente realizar monitoreos para evitar algún incidente.

“Los niños no deben estar fuera de casa durante la madrugada, debido a que por el consumo de alcohol los accidentes automovilísticos son constantes y ellos pueden salir lesionados, además no se pueden estar en lugares donde existan personas en estado de ebriedad, ya que se pone en riesgo su integridad”.

Artículos Relacionados