Piden destituir a Directora escolar

Sin embargo la principal inconforme se retractó de su queja

Quejas por bulling, violencia y marginación tienen las madres de familia de la primaria Evangelina Lozano en Colinas de Santiago.

Padres de familia de la Primaria Evangelina Lozano de la colonia Colinas de Santiago piden la destitución de la directora, Dulce Meléndez Pruneda, la acusaban de querer sacar a un niño con discapacidad, pero la queja se les vino abajo cuando la madre del niño se retractó de todo lo que había declarado, según ella no sabía para qué era la información.
A la hora del recreo, las madres de familia citaron a los reporteros para presentar una serie de quejas contra la directora, entre ellas que pretende sacar de la escuela a un niño de segundo grado.
Las madres de familia se reunieron y presentaron un escrito, a través del cual se quejan contra la directora porque aseguran que al menos diez alumnos han resultado víctimas de bulling, por lo que piden a la Secretaría de Educación Pública que asignen a una psicóloga al plantel.

Es por ello que piden la destitución de la directora, Dulce Meléndez Pruneda.

Martha Viridiana Martínez Díaz, presidenta del Consejo Ciudadano indicó que la directora de la escuela tiene a su cargo el manejo del dinero, a pesar de ser esto una responsabilidad de la sociedad de padres de familia, y que no se ha hecho nada por la escuela, y lo que se ha realizado es por gestiones como la rehabilitación de los baños, la limpieza, reforestación y pintura.
En cuestión financiera, aseguran que la directora se niega a rendir cuentas claras, y a explicar cuánto se ha recaudado de dinero en las actividades, sobre todo, en qué se ha empleado el recurso.

Pero lo más trascendental aseguran las mamás que pidieron omitir sus nombres, es que varios niños han sido cambiados de escuela por iniciativa de los padres de familia, luego que a diario hay niños lesionados con golpes, heridas y hasta sangre pues unos atacan a otros, y de todo esto se deslindan los maestros.
Cabe destacar que minutos más tarde llegó la mamá del niño que involucraban las madres de familia, sin embargo más tarde, ella se dio a la tarea de buscar a los reporteros para rechazar la nota y pedir que no se le involucrara ni a ella ni a su hijo, porque su esposo se había molestado.