Preocupa a obreros situación del IMSS

Existe preocupación entre los representantes de los trabajadores por la situación del IMSS.
PUBLICIDAD

Existe preocupación entre los representantes de los trabajadores por la situación que existe en el sector salud y temen que se complique la atención que se da a la población en general, por lo que de ser necesario convocarían a hacer un frente común.
Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288 señaló que es preocupante la disminución de recursos que se destina para el IMSS, ya que esto no sólo frena proyectos de inversión, sino que además se puede ver impactado el servicio que se brinda a los miles de derechohabientes.

Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288.

Mencionó que actualmente la situación no es crítica, pero ya se tiene tiempo que se requiere infraestructura, equipamiento, personal, con la finalidad de brindar una mejor atención y no se ha tenido una respuesta satisfactoria.
“El tema de la reducción de presupuesto es preocupante, ahorita la situación no es crítica, pero si no se le inyecta presupuesto se va a complicar la situación”.
Confía en que el Gobierno Federal cuente con un plan de trabajo, un proyecto para el tema de seguridad social, con la finalidad de que se haga frente a esta crisis que existe, porque si de por si la situación que se vive en los hospitales es crítica, con la reducción de inversión, presupuesto y personal, va a ser difícil que se dé una buena atención.

Comentó que de ser necesario sería factible hacer un frente común, no sólo como sindicato o representante de los trabajadores, sino en el que participen todos los ciudadanos para pedirle al gobierno que se siga inyectando recursos.
Recordó que en reiteradas ocasiones se ha dicho que la clínica de Monclova ya se encuentra sobrepasada en su capacidad, por lo que señaló que se requiere de mayor inversión.