Protección Civil en espera de instrucciones

Autoridades no viajan al centro del país hasta que se lo solicite la Federación

SAN BUENAVENTURA, COAH.-“Sí estamos preparados para apoyar en las contingencias que se registran como resultado del sismo en el centro del país, pero no nos vamos a mover hasta en tanto recibamos instrucciones de nuestras autoridades superiores” afirmó el director de Protección Civil Isaí Alvarado Acosta.
Dijo que durante la junta de consejo estatal realizada en la ciudad de Saltillo, el subsecretario Francisco Avalos les dio instrucciones efectivas de cuándo actuar, por lo que están preparados para la hora que les llamen.
“Tenemos paramédicos, equipos y personal que está capacitado para atender, pero aquí estaremos el tiempo que sea necesario por si nos hablan acudiremos de inmediato” dijo el entrevistado.
Agregó que cuenta con quince elementos efectivos que están preparados para apoyar, aclarando que ellos no están acostumbrados a los sismos porque aquí no se dan, pero que una vez que han tomado la decisión de apoyar si es que los llamen acudirán sin reserva.
Nosotros tenemos el problema de inundaciones, incendios etc. Totalmente distinto a lo que se vive por allá, sin embargo el valor y la solidaridad además del amor por el prójimo los llevará a donde les indiquen sus superiores.

Esperamos órdenes para movernos”

Isaí Alvarado Acosta
Director de Protección Civil