Contactanos

Coahuila

Protestan desvíos en escuela Lucio Blanco

Por Staff / La Voz - 13 febrero, 2019 - 11:02 p.m.
Protestan desvíos en escuela Lucio Blanco

SAN BUENAVENTURA .- En la escuela Lucio Blanco la mesa directiva sigue sin comprobar el faltante de 22 mil pesos, algunos papás aseguran que la Asociación Estatal de Padres de Familia de Coahuila A.C., (AEPFC) está protegiendo a la directora y presidente de la asociación de la primaria, Dora Elia Moreno Villanueva y Mario Alberto Picón para que se dé carpetazo al caso.

Los padres de familia prefirieron el anonimato y externaron que el problema empezó el año pasado cuando se inició a cuestionar a la directora y presidente de la mesa directiva sobre una podadora que según se adquirió ya que son quienes manejan los recursos.

Fue una compra indebida de una podadora de 9 mil pesos, un equipo que no ha tenido funcionamiento desde el mes de septiembre.

Las quejosas señalan que no existe un libro en el que se especifique lo que se hizo con el presupuesto.

“Se ha estado llegando a instancias, acudimos con el jefe de sector, Subdirector de Servicios Educativos, Félix Ramos y este determinó que el único que puede intervenir es Javier Castillo que es coordinador en la región de la Asociación de Padres de Familia, finalmente acudió al plantel tratando de darle una solución a la problemática pero lo corrieron de manera prepotente la directora y el presidente de mesa directiva”, dijo una de las mamás.

Las amas de casa, manifestaron que Mario Alberto Picón se la pasa con la directora Dora Elia Moreno Villanueva en la dirección y ya se siente directivo de modo que ha llegado hasta dar órdenes a personal que labora en la institución.

También te puede interesar: La golpean en vísperas de San Valentín

“Se había acordado de checar los libros en los que según estaba escrito lo que se hizo con el dinero pero la sorpresa fue que ya fueron enviados a Saltillo, y nadie los pudo ver y si realmente existieron”, comentó una madre de familia.

Cabe destacar que la mesa directiva del centro educativo se renovó este año y a algunas integrantes se enteraron por fuentes extraoficiales que las dejaron fuera sin motivo alguno entre las que figura la Tesorera, las Vocales y Vicepresidenta.

Se tenía el proyecto de comprar pupitres para los alumnos, adquirir un proyector, rehabilitar los baños y fachada de la escuela lo que no pudo llevarse a cabo debido al faltante de 22 mil pesos que a la fecha sigue sin comprobarse.

Artículos Relacionados