‘Queman’ con manta a mujer

Alegando supuesta infidelidad, exhiben de peculiar forma a una señorita

Afectada por lona pude hacer demanda por vía civil y cuantificar la reparación del daño.

En un hecho inédito en Monclova, una mujer fue exhibida a través de mantas que fueron colocadas en puentes y tiendas, donde se hace referencia a una infidelidad y disputa de los bienes de un hombre.
La primera de ellas se colocó en el puente peatonal de la clínica 7 del IMSS, en pleno bulevar Pape, y otras más de diferente tamaño en colonias aledañas, buscando claramente perjudicar a la señalada.

Entrevistada al respecto, Deyanira Nájera, titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, aclaró que no son la instancia para investigar y sancionar este hecho que a todas luces atenta contra la moral de una mujer.
Consideró que la mujer exhibida puede interponer una demanda por la vía civil contra la persona que la instaló y pedir la reparación por daño al honor. Esto luego que por la vía penal, ya no existe el delito de difamación.

“Si se daña el honor en medios de comunicación o en la vía pública, se pude hacer demanda por vía civil y cuantificar la reparación del daño”, precisó la funcionaria.
“Que todos se enteren que es una destruye hogares sin escrúpulos, le gusta meterse con hombres casados y con el que se deje. Mis hijos y yo te lo regalamos”. Con esto se piensa que la responsable fue una de las afectadas por las acciones de la mujer.
Algunas horas después de su colocación, la dirección de Protección Civil procedió a retirar la lona, al señalar no se tenía permiso por parte del Municipio, además de poner en peligro a los automovilistas ya que no estaba bien fijada y se podía caer del puente.