Contactanos

Coahuila

Quitarán a patrullas vidrios polarizados

Por Gerardo Martínez - 13 junio, 2017 - 06:05 a.m.

El alcalde Gerardo García Castillo señaló que la medida de eliminar los vidrios polarizados será pareja, por lo que las patrullas tampoco podrán utilizar este implemento que se coloca para protección de los rayos solares y dijo que harán un exhorto al estado, para que también se retire de las unidades de la Procuraduría General de Justicia.

Ante la polémica que desató la implementación de los operativos en contra de los vehículos con polarizado, el Alcalde reiteró que no es una medida recaudatoria, sino preventiva, ya que las personas que cometen un delito se aprovechan de esta situación para ocultarse u ocultar artículos robados.

Es por eso que el Consejo de Seguridad del Estado determinó implementar este operativo para evitar que los automóviles que circulen cuenten con algún aditamento que impida la visión al interior de los vehículos. Al cuestionar si esta medida se aplicará a las unidades de policía, ya que algunas circulan con vidrios obscuros, dijo que las unidades de Seguridad Pública no cuentan con este tipo de aditamentos, pero señaló que si acaso existe alguna, se le retirará.

“No debe traer ninguna patrulla, yo me voy a encargar por si acaso hay alguna, yo no he visto ninguna patrulla con polarizado al menos de las que corresponden a la dirección de Seguridad Pública Municipal”.

Señaló que para ser coherentes con lo que se está pidiendo, se hará un exhorto al Secretario de Gobierno y al propio Gobernador para que sean ejemplo en ese sentido y se les retire el polarizado a las unidades de la Procuraduría General de Justicia.

“Ellos forman parte de este tipo de operativos, entonces no pueden traer los vehículos de esta forma, entonces yo voy a hacer un llamado al Secretario de Gobierno y al propio Gobernador, para que seamos ejemplo”.

Del 12 de junio al 12 de julio se llevará una campaña de concientización, en la que pedirán a los automovilistas que retiren el polarizado y pasado este periodo, comenzarán a infraccionar a los transportistas que hayan incumplido con esta medida.

Existe un dicho que dice “o todos coludos o todos rabones”, aquí no habrá coludos, todos serán rabones, por lo que nadie, sin excepción podrá portar el polarizado en sus vehículos, incluso si son unidades oficiales”.

Artículos Relacionados