Logran la inscripción de poco más de 100 personas, cuando la expectativa era registrar a por lo menos 50

Con el objetivo de promover la cultura a través de actividades artísticas, la Universidad autónoma del Noreste Campus Monclova llevó a cabo por primera vez un curso sabatino al interior del plantel, abierto al público en general.

Fue a través de una convocatoria que tenía como finalidad en primera instancia atraer a jóvenes estudiantes del nivel medio superior que se sugirió acudir a los talleres de danza folklórica, canto, maquillaje artístico entre otros durante este fin de semana.

Obteniendo una respuesta grata no solo por parte de los convocados sino que la invitación se extendió al público en general logrando la inscripción de poco más de 100 personas, cuando la expectativa era registrar a por lo menos 50.

El encargado de difusión cultural, Jorge Alejandro Nerí mencionó que este tipo de actividades se tenían previstas como parte de un programa que tiene como finalidad despertar en la sociedad el interés por efectuar actividades culturales y artísticas que puedan ser puestas en práctica.

Y ante el éxito total al llamado, se espera que se convierta en rutina semanal para que los interesados puedan aprender más de los cursos que son llevados a cabo por propio personal de la institución educativa.

Los interesados únicamente tuvieron que realizar el pago simbólico de una cantidad que sirvió de recuperación, para poder entrar a los cursos que fueron llevados a cabo desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, asegurando la mayoría de los asistentes que esperan que la actividad perdure de manera semanal, pues fue de total agrado para los participantes.