Realizan vacunación

Inmunizarán a por lo menos 8 mil menores de edad

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Con la meta de inmunizar a 8 mil menores de edad, las instituciones del sector salud iniciaron la Tercera Semana Nacional de Vacunación, confirmó el director del hospital general, Arturo Montemayor Menchaca.
El funcionario comentó que cada una de las instituciones del Sector Salud, IMSS, Issste y Secretaría de Salud recibieron la designación de las instituciones educativas donde acudirán a realizar la vacunación de los niños de los diferentes biológicos, así como de la entrega de ácido fólico, albendazol, la vacunación contra el Papiloma Humano en niñas de entre 9 y 11 años, y la aplicación del toxoide Tetánico.
“El objetivo de estas acciones, además de reforzar esquemas de vacunación, es concientizar a las familias sobre la importancia de proteger contra las enfermedades a los niños, los mayores y los de la tercera edad, a través de diferentes acciones preventivas”, dijo.
Montemayor Menchaca agregó que en el caso del Sarampión, en México existe la posibilidad de que sea declarado erradicado, lo cual sería un logro de grandes dimensiones, pero para ello se debe garantizar que no ha afectado ya a ninguna persona.
Finalmente, el entrevistado invitó a las familias para que acudan con sus hijos también a los módulos de vacunación instalados de manera estratégica en la ciudad y en los hospitales del sector salud.