¿Recuerdas a Omran, el niño sirio?, su tragedia aún no termina

Las fotografías de Omran Daqneesh lo convirtieron en un símbolo de la brutalidad del régimen de Al Assad, quien no se lo perdonó

Hace unos meses el mundo fue sacudido por una fotografía, la de Omran Daqneesh, un niño sirio, que reflejaba la dureza y brutalidad de la guerra civil que sufre ese país desde hace algunos años.

Dicha imagen se viralizó rápidamente el pasado 17 de agosto. El rostro de Omran, cubierto de polvo y sangre, su expresión desorientada y de pánico en una ambulancia, causó indignación mundial y desató las críticas contra el gobierno Bashar Al Assad, acusándolo de masacrar a su propio pueblo.

Pero su tragedia no terminó ahí, Omran, quien en ese momento perdió a su hermano mayor, ahora sufre las consecuencias de haberse convertido en un símbolo de la guerra, y de la supuesta opresión del gobierno sirio.


Mahmoud Raslan, quien tomó la foto, explicó a Fox News que había ocurrido después con el niño.

“Perdí el contacto con la familia de Omran. La milicia de Al-Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia”, explicó.

Parece ser que el régimen de Assad no le perdóno a Omran y su familia ser, sin querer, un símbolo, condenándolos al confinamiento.

vanguardia