Refuerzan vigilancia policiaca

Para garantizar seguridad en la derrama económica

“La recomendación es no acudir de noche a retirar dinero a los cajeros automáticos y no caer en casos de extorsión telefónica, dando aviso a las autoridades”, dijo el Director de Seguridad Pública.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Para evitar robos a transeúntes, en cajeros automáticos e incluso extorsiones telefónicas las cuales son más constantes en esta temporada cuando la derrama económica en la región es mayor debido a la erogación de aguinaldos, la policía municipal duplicará turnos para que la comunidad pueda realizar sus compras decembrinas en total tranquilidad.

El director del departamentos Juan José Castilla Ramos dijo que la gente debe ser responsable de los recursos que recibe en esta temporada y evitar salir con grandes cantidades de dinero a realizar sus compras, esto debido a que los amantes de lo ajeno, vigilan a la población que acude a los bancos y centros comerciales para realizar sus atracos.

Incrementarán seguridad durante el mes de diciembre para evitar atracos por la derrama económica de la temporada.

Dijo que es importante que las personas acudan en la mañana y durante el día a los cajeros a retirar su efectivo y de preferencia sea directamente en las cajas internas de las instituciones bancarias para evitar que los ladrones los observen y los asalten.
También pidió a la población acudir siempre acompañados a retirar dinero a los bancos y evitar hacerlos durante la noche y madrugada, pues estarían a expensas de sufrir un atraco.

“Nosotros como encargados de la seguridad vamos a duplicar los turnos para proteger a la población sin embargo las personas deben estar alertas y con los ojos bien abiertos para detectar cualquier irregularidad, ya que los asaltantes aprovechan los lugares concurridos para aprovecharse de sus víctimas y despojarlas de dinero y pertenencias”.
Además explicó que actualmente se dan modalidades de robo en cajeros automáticos, en los que los rateros colocan doble fondo para detener el dinero que los trabajadores acuden a retirar, razón por la que se debe dar aviso al banco de forma inmediata si detectan alguna irregularidad en los cajeros.

Otra nota: ‘Secuestrado’ imploraba auxilio

Otro de los modos actuales de robo que es utilizada en estas temporadas son las extorsiones telefónicas, las cuales se realizan aprovechando que los miembros de la familia salen de viaje, pues realizan las llamadas asegurando que tienen detenida a sus familias y los despojan de efectivo por medio de la intimidación.
“Las personas no deben caer en pánico y la instrucción es llamar a las autoridades, comunicarse con sus familiares y no proporcionar datos personales, hay que evitar caer en extorsiones, las cuales se realizan de otros estados de la república aprovechando la derrama económica que existe en la mayoría de las familias”.