Contactanos

Coahuila

Respira Monclova; liberan las cuentas

Por Gerardo Martínez - 30 mayo, 2019 - 02:23 a.m.
Respira Monclova; liberan las cuentasDurante la mañana de ayer se descongelaron algunas cuentas de la siderúrgica.

La empresa Altos Hornos de México comenzó a regularizar sus pagos desde el día de ayer, al liberar la Secretaría de Hacienda las cuentas bancarias que habían sido congeladas, y con esto garantizan que la empresa continuará con su producción de manera normal, y seguirán sus planes de inversión.

Durante la mañana de ayer comenzaron a liberarse las cuentas de la empresa que permiten continuar con su operación, gracias a la intervención que tuvieron legisladores, autoridades y los mismos representantes de AHMSA, que consideran arbitrarias las acciones cometidas por el Gobierno Federal.

Se desconoce cuántas cuentas fueron descongeladas, pero Francisco Orduña, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de AHMSA, dijo que esto les garantiza la operación financiera de la empresa.

El miércoles fueron descongeladas 18 cuentas bancarias, las cuales fueron sumadas a las 29 del martes, dando un total de 47 cuentas.

Tras el anuncio de que se congelaron las cuentas surgió una gran incertidumbre por parte de los proveedores, trabajadores, y demás, pero se garantizó el pago de los más de 20 mil trabajadores, proveedores, compañías constructoras y de más.

Orduña Mangiola señaló que el congelamiento de las cuentas, el cual argumenta que se dio de manera ilegal, no generó ninguna afectación en la producción de la empresa, ya que esta continuó operando de manera normal con las reservas de fierro, carbón, fundente, con los que cuenta la empresa.

“Hubo mucho respaldo por parte del Gobierno del Estado, legisladores de Coahuila, que lograron que se revirtiera esta decisión unilateral, no informada de congelar las cuentas de la empresa, felizmente, como les digo, la operación continúo”.

Las autoridades federales en ningún momento notificaron a la empresa, y se dieron cuenta de que las cuentas fueron congeladas el lunes al tratar de hacer una operación en el banco, en donde se les indicó que estaban congeladas, lo cual es un acto ilegal.

El representante de la empresa reiteró que en términos de operación Altos Hornos no tiene ningún problema y seguirá operando normalmente e incluso se mantendrán los planes de inversión que se anunciaron el pasado 20 de mayo con la construcción de los 120 hornos en la Coquizadora, y la inversión que se lleva en Hércules.

Mencionó que el pago de proveedores se irá realizando conforme se liberen las cuentas, pero dijo que ya con esto pueden operar sus finanzas de manera normal.

Artículos Relacionados