Contactanos

Coahuila

Se cae techo de Telégrafos

Por Dina Flores - 25 octubre, 2018 - 11:44 p.m.
Se cae techo de TelégrafosEl techo no soportó el peso del agua, el equipo con el que trabajaba el personal se echó a perder.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Pese a las recomendaciones que Protección Civil hiciera al personal de Telégrafos Nacionales de que el edificio se desplomaría de un momento a otro debido a la humedad de las recientes lluvias, estos hicieron caso omiso y el miércoles por la noche se desplomó encima del equipo quedando reducido a escombros.

Lorenzo Meza, Director de Protección Civil, narró que el miércoles por la mañana acudieron a supervisar el local ubicado a espaldas de la Presidencia Municipal entre calles Hidalgo y Corona encontrando que una de las bardas estaba a punto de desplomarse por lo que le hicieron la recomendación a los encargados que se salieran sin embargo no lo hicieron.

A un costado de Telégrafos se encuentra la oficina de Correos que también tiene las paredes de adobe y techos de terrado por lo que a la encargada le recomendaron que se saliera, ella sí hizo caso y avisó a sus superiores sobre la situación por lo que sacó el equipo con que trabaja para reubicarse en otro lugar.

Se desplomó el techo y paredes de las oficinas de Telégrafos Nacionales, la noche del miércoles.

“Es una pared la que divide estos dos locales y es la que se deterioró con la humedad resultando más afectado Telégrafos que la noche del miércoles como a las ocho y media se desplomó el techo quedando solo escombros” dijo el Director de Protección Civil.

Agregó que el exceso de humedad ha llevado a estos extremos ya que ambos locales donde operaba correos y telégrafos son muy antiguos datan de 1950 es decir casi 70 años cuando se construían de adobe, carrizo, morillos y terrado que para estos tiempos ya son inservibles, porque las paredes están cuarteadas.

Además de estos dos recintos dijo que tienen casas que están en ruinas a las que monitorean constantemente porque están ubicadas cerca de planteles educativos como el caso de la barda ubicada en las calles Escobedo y De la Fuente que debido a la humedad se puede desplomar de un momento a otro.

Artículos Relacionados