El general de Brigada Diplomado de Estado, mayor Pablo Alberto Lechuga Horta.

Cd. Acuña, Coah.- En un esfuerzo conjunto la Secretaria de la Defensa Nacional, SEDENA, mantiene y comparte su responsabilidad en la coordinación que hacen las autoridades de los tres niveles del gobierno, para mantener la seguridad de Coahuila y reducir los índices de delincuencia.

Así lo externó el comandante de la Guarnición Militar General de Brigada Diplomado de Estado,  el mayor Pablo Alberto Lechuga Horta, luego de la serie de reuniones que ha sostenido el nuevo fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, con organismos para  el intercambio de opinión de los diferentes sectores de sociedad, en aras de mejorar la estrategia de seguridad.

“Las reuniones son en el sentido de reforzar los mecanismos de trabajo conjunto y ver que se siga trabajando en pro de la sociedad, para reducir los mecanismos de delincuencia”, agregó.

El jefe militar dijo que durante la reciente visita del general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, instruyó para que el Ejército siga estando a disposición de los ciudadanos en ese compromiso que tiene con la sociedad  civil, donde de manera activa, tiene la responsabilidad de coadyuvar para preservar la paz.

Destacó que los resultados del trabajo coordinado tienen incidencia con una baja notable en la estadística de delincuencia en general, esto se ha puesto de manifiesto en las reuniones de trabajo donde se evalúa esta situación.

El general Pablo Alberto Lechuga Horta, informó que de las estrategias implementadas para reducir los riesgos en la población, además de las tareas de vigilancia de forma conjunta en la región, se intensifican las campañas de canje de armas, por ejemplo: se convoca a las personas a que se deshagan de sus armas a cambio de remuneración económica.

“El Ejército Mexicano también se ha sumado a labores de tipo social con instituciones educativas, y ofrece pláticas motivacionales invitando a los jóvenes para que abracen la carrera de las armas, integrándose al Ejército Mexicano,  como una buena opción para su desarrollo personal”, comentó el mando castrense.

Al respecto exhortó a los jóvenes en edad de prestar su servicio militar a adquirir el documento de la cartilla militar, que sirve para efectos de estudios, identificación y para ingresar a instituciones del gobierno, así como a corporaciones y al propio Ejército Mexicano.