Serán aplicados una vez que sector salud de luz verde

Se realizó reunión para diseñar protocolos de reactivación deportiva en todo el estado.
PUBLICIDAD

Este jueves 21 de mayo se reunieron diferentes representantes de Asociaciones Deportivas con la finalidad de diseñar protocolos de Reactivación Deportiva en el estado de Coahuila.

La junta se realizó en la sala de juntas del Centro de Concentración Eulalio Gutiérrez en la ciudad de Saltillo y fue encabezada por la directora general del INEDEC Lic. Alina Idalia Garza Herrera donde estuvieron presentes también en el presídium Miguel Almonte, director de Calidad de Deporte; Ernesto Torres, Metodólogo; Ana Cabello, representante de Sistema de competencias Nacionales.

A la reunión se convocó a los representantes de los deportes como boxeo, tae kwon do, luchas asociadas, judo, Karate, tiro con arco, frontón, atletismo, tenis de mesa, levantamiento de pesas y tiro deportivo quienes estuvieron presentes respetando los protocolos de la contingencia del COVID 19.

La finalidad de dicha junta es de diseñar los protocolos necesarios para la reactivación de cada deporte en específico y presentarlos ante la directora general del INEDEC, misma que se encargará de exponerlo ante el gobernador del estado y las autoridades estatales del sector salud.

Será éste próximo jueves cuando nuevamente se reunirán y seguir trabajando en ésta tarea y se encuentre listos los lineamientos para proceder a la reactivación deportiva una vez que  las autoridades sanitarias les den luz verde.

Al respecto, Miguel Almonte mencionó que la reactivación deportiva será de manera específica y diferente para cada región o ciudad, dependiendo de las circunstancias que existan provocadas por el COVID-19.