Contactanos

Coahuila

‘Solo quiero ayudar’

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 02 octubre, 2018 - 11:53 p.m.
‘Solo quiero ayudar’

SABINAS, COAHUILA.- “Ayudar por ayudar es algo que en estos tiempos de insensibilidad no comprendemos, sin embargo hay personas que no buscan un puesto político, ni ocupar cargos en un futuro o ganancias, esto no es de ahora”, dice Miguel Samaniego, desde antes le nació la idea de hacer un pequeño negocio que además de mantenerse, aporte algo a quienes más lo requieran.

“Mi mamá me dice que me cuide”, “Que no todos tomarán a bien lo que hago, que pensarán mal”, sin embargo a mí me anima un entusiasmo por ayudar, contribuir con algo y a mí me va bien.

Él y su cuñado Raúl Zavala empezaron un pequeño negocio de ropa y zapatos para todas las edades en su domicilio desde hace tres años, pero desde hace 7 meses rentó un local en el centro y comentó- un pequeño porcentaje de las ganancias el tres por ciento se acumula para ayuda social en cada quincena, se compran despensas, lo que se alcance.

Miguel Samaniego reúne despensas para lotería para Leonardo Guerrero.

En el caso de Leonardo Guerrero Quiñonez quien padece de Linfoma de Hodking dijo Miguel Samaniego, desde que vio su caso en los medios de comunicación estuvo pensando cómo apoyar y resolvió pedir permiso a la presidencia para botear, luego se le unieron personajes y también personas que tienen brincolines, otros apoyaron con antojitos mexicanos para reunir más dinero y todo se dio así y ahora tienen el firme propósito de reunir los 140 mil pesos que se requieren para el tratamiento para Leo que tiene el plazo de un mes.

Los personajes de Bomboncin Show se le unieron Micky Mouse, Spider man y otras botargas participaron en el evento del sábado 29 y domingo 30 de septiembre.

En su negocio tiene un lugar donde está reuniendo despensa para una próxima lotería que se realizará el domingo 7 de octubre a las 5 y media de la tarde en la plaza principal, el propósito es vender 216 boletos de 50 pesos para reunir más dinero para el joven enfermo.

“Yo no tengo una fundación” dice Miguel, solo lo hago por ayudar aquellas personas que están enfermas o quienes no tienen para comer, me han dicho que porque lo hago, algunos me advierten que puedo acarrear envidias sin embargo eso no me detiene.

“No es el caso de vanagloriarme con lo que apoyo”, nunca he pensado meterme a la política, pienso que si lo hago dejaré de dar desinteresadamente, agradeció el apoyo de quienes trabajan con él Karina Salazar y Claudia Ortega, porque ellas son quienes reciben las despensas.

Brincolines y antojitos mexicanos todo en apoyo a la causa de Leo.

Respecto al caso de Leo, Miguel cuenta con el apoyo de amigos que tienen 6 botes sellados en donde se está depositando el dinero, no hay desconfianza, el 9 de octubre convocaremos a una rueda de prensa para sacar el dinero y contarlo delante de todos, asimismo se dará a conocer el dinero que se ha reunido en la cuenta de banco para este fin.

Por otra parte la madre de Leo, Maribel Alvarado explicó la enfermedad que padece su hijo Linfoma de Hodking, las quimioterapias han bajado el conteo de células, el tratamiento llamado Mozobil precisamente es para fortalecer sus células y dejarlo listo para un transplante de médula.

Se le llama transplante aunque no es necesaria ninguna operación quirúrgica sino un implante de sus propias células madre ya fortalecidas para curar su enfermedad.

Sin embargo para aumentar el conteo de células se requiere de este tratamiento, la señora Maribel trabaja en una casa, su esposo en una empresa de ferretería por lo que sus recursos no son suficientes para costear el tratamiento.

Leo tiene dos hermanos uno mayor que el de 22 años llamado Rubén y una hermana de 17 ambos están sanos.

La mama de Leo dice sin embargo que el sentido de humor de su hijo y su fortaleza no han cambiado, tiene mucho entusiasmo por la vida, por ahora no quiere aparecer en fotografías sin embargo prometió que una vez que se cure dará las gracias públicamente a todos aquellos que han contribuido para su tratamiento, el cursa el segundo semestre de la carrera de ingeniería industrial, por ahora tiene suspendidos sus estudios pero los piensa retomar, él va los sábados al ITESRC y normalmente entresemana hacía trabajitos para mantener sus estudios.

La señora Maribel Alvarado agradeció a todos aquellos que han apoyado para que su hijo se cure, se mostró entusiasmada respecto al tratamiento de su hijo y confiada de que lo logrará el 13 de noviembre es la fecha fijada para aplicárselo, por ahora su salud está estable comentó.

  • ‘Solo quiero ayudar’

  • ‘Solo quiero ayudar’

  • ‘Solo quiero ayudar’
  • ‘Solo quiero ayudar’
Artículos Relacionados