Tramita nuevo amparo Medina contra captura

Monterrey, NL.- El exgobernador Rodrigo Medina acudió el jueves ante un Juez de Control protegido contra posibles órdenes de aprehensión luego de que, horas antes, le aceptaron a trámite una nueva solicitud de amparo.
Por primera vez, explicó una fuente, el priista presentó un recurso para evitar su detención por los tres jueces penales tradicionales que quedan en Nuevo León, aunque hasta el momento no se conoce que Medina tenga algún proceso por ese sistema.
El ex Mandatario actualmente es acusado en el nuevo sistema penal de otorgar incentivos ilegales a Kia y la solicitud de amparo también incluye este proceso.
En el sistema tradicional existen delitos patrimoniales en que se aplica la prisión preventiva, a diferencia del nuevo sistema donde no existe la figura.
La solicitud de amparo fue admitida a trámite en el Juzgado Quinto de Distrito y se fijó el 17 de noviembre como fecha para la audiencia incidental, según el portal del Consejo de la Judicatura
Al aceptarse, dijo una fuente, no era posible ejecutar alguna orden de aprehensión, más que en el caso de delito grave.
El informante precisó que la solicitud debió haber sido admitida el miércoles o la mañana del jueves, previo a la asistencia de Medina a la audiencia en la que la Subprocuraduría Anticorrupción pidió una ampliación del cierre de la investigación.