De los trabajadores de la Administración uno de cada 6 padece hipertensión.

Ciudad Acuña, Coah. -Uno de cada 6, sobre todo trabajadores de la Administración municipal fueron detectado con hipertensión.

Citlalli Castro Hernández, directora de Salud municipal, así lo confirmó y aseguró que en Acuña se calcula que 60 mil padecen esta enfermedad, sobre todo asociados con colesterol y diabetes.

Al realizarse este día brigada en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, enfermedad muy común en el país pero que no se detecta debido a que genera pocos síntomas de malestar.

Este jueves al llevar a cabo detecciones de varias enfermedades en la explanada de Presidencia, Salud municipal y la Jurisdicción Sanitaria 02 realizaron tareas conjuntas.

Los trabajos permitieron evaluar además de la Hipertensión, VIH, SIDA, Colesterol, Cáncer de Próstata y Diabetes.

Aunque a esta hora aún no había resultados concluyentes, sí se detectaron varios problemas de salud entre los más de mil trabajadores de la Administración municipal.

Aunque de hecho no solo se trabajó con ellos, sino que se abrió a la comunidad en general.

Para este viernes deberán estar listas las estadísticas generadas en esta tarea realizada entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.

Castro Hernández aseveró que este es un problema de salud de los más importantes en el país y al que se le da poca importancia sobre todo por parte de los enfermos que no sienten casi ningún síntoma grave hasta que se da un infarto o problema cerebro vascular.

Dijo también que en el caso de los trabajadores municipales los hombres son más propensos a padecer la enfermedad y que en el área de Seguridad Pública donde están expuestos al estrés, es donde se detectaron más casos.

Cuestionada sobre las medidas para reducir la incidencia, dijo que se les recomendó: Dietas para reducir ingesta de grasas y sal, así como evitar el estrés prolongado.